SIENTE


los niños toman consciencia de los problemas de su entorno, conforme van aprendiendo más acerca de sus comunidades. A continuación identifican y conversan con las personas afectadas por los problemas, así como con aquellas que son parte de ellos.

IMAGINA


los niños buscan maneras en que las situaciones pueden ser cambiadas para mejor. Se les anima a pensar de manera audaz, creativa y a gran escala. Los profesores ayudan a los niños, dejando que ellos tomen la iniciativa en crear soluciones fáciles de reproducir y duraderas frente a los problemas que ellos han identificado y experimentado directamente.

HAZ


los niños trabajan juntos para convertir sus ideas en realidad. Ellos aprenden a ser gerentes y trabajadores de sus proyectos al decidir el número de personas que van a requerir, el tiempo que tomará el proyecto, los recursos que serán necesarios, el presupuesto y la manera de implementarlo.

COMPARTE


los niños comparten con orgullo sus historias de éxito con el mundo. Su arduo trabajo y el consecuente desarrollo de habilidades los convierten en líderes con autoconfianza y empáticos trabajadores en equipo.

etapas dec
registra  Plantilla 
EDICION 2016

Diseña el Cambio es un movimiento mundial que se encuentra en 40 países, ya son más de 30 millones de niñ@s y jóvenes diciendo  yopuedo2  mediante una simple metodología que consta de 4 etapas.


SIENTE: qué te gustaría cambiar, IMAGINA: una forma de cambiarlo, HAZ: poniendo manos a la obra y convirtiendo tus ideas en acción, y COMPARTE: mostrando al mundo tu historia de cambio e inspirando a otros para que continúen tu camino.

cuadro3

cuadro 4